• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tráfico aéreo internacional está suspendido en Rusia desde mayo pasado ante la pandemia.

El tráfico aéreo internacional está suspendido en Rusia desde mayo pasado ante la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


Los vuelos se iniciarían, en una primera etapa, con países fronterizos que presenten una situación sanitaria favorable.

El presidente de la Unión de la Industria de Turismo de Rusia, Andrei Ignatyev, declaró este jueves que el país podría restablecer los vuelos internacionales en agosto próximo, luego del cierre por la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Moscú levanta más restricciones en fase post Covid-19

"Los vuelos internacionales probablemente comenzarán en algún momento de agosto. Lo más probable es que sean países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI)", dijo y agregó que “nos dará la oportunidad de volar a aquellos países donde la situación epidemiológica es segura para los ciudadanos”, indicó

Además, manifestó que “antes del 1 de agosto, la Agencia Federal de Transporte Aéreo no planea ningún vuelo internacional, están prohibidos”.

Sin embargo, agregó que el 27 de julio la Terminal D del Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, en la capital, empezará a prepararse para los vuelos.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, Maya Lomidze, refirió que la comunicación aérea entre la nación euroasiática y los destinos turísticos más populares no se restablecerá antes del último trimestre de este año.

"Por el momento, según el escenario más optimista, será a finales de septiembre u octubre de 2020", sostuvo Lomidze y añadió que, "de acuerdo con el pronóstico pesimista de la apertura del turismo a los destinos extranjeros más populares, será en diciembre".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.