• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la presidencia de Rusia Dmitry Peskov señaló la inclusión de 25 funcionarios en la lista de sancionados del Reino Unido como "medidas inamistosas".

El portavoz de la presidencia de Rusia Dmitry Peskov señaló la inclusión de 25 funcionarios en la lista de sancionados del Reino Unido como "medidas inamistosas". | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


El Gobierno de Rusia afirmó que dará respuesta a las sanciones impuestas por el Reino Unido en su nueva lista negra. 

El portavoz de la presidencia de Rusia Dmitry Peskov informó este martes durante una rueda de prensa que el Gobierno del presidente Vladimir Putin, responderá a la nueva imposición de sanciones del Reino Unido por la inclusión en la lista de las regulaciones de Derechos Humanos Globales.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía venezolana anuncia órdenes de aprehensión contra implicados en apropiación de reservas de oro

En ese sentido, el portavoz ruso manifestó que el Reino Unido estableció un nuevo régimen global de sanciones de Derechos Humanos (DD.HH.) en el marco de la ley contra el lavado de dinero.

"Solo podemos lamentar estas medidas inamistosas. Claro que aquí regirá el principio de la reciprocidad, hasta el grado en que tales contra medidas respondan a los intereses de Rusia" indicó Peskov.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores y primer secretario de Estado del Reino Unido, Dominic Raab, afirmó en el Parlamento que se incluyó en la lista de sancionados a 49 funcionarios y organizaciones de Rusia, Arabia Saudí, Birmania y Corea del Norte por la presunta implicación en la violación de DD.HH.

Reino Unido aseguró que responsabilizan a 25 personas de Rusia por la supuesta "tortura y muerte" del abogado ruso Serguéi Magnitski. Así como a 20 ciudadanos de Arabia Saudita por el presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en la ciudad de Estambul, en Turquía, y dos organizaciones de Corea del Norte, las cuales son señaladas de supuesta violación de los derechos de reclusos, y dos generales de Birmania por la persecución de la comunidad étnica Rohinyá.

Entre los funcionarios sancionados de Rusia se encuentra el presidente del Comité de Investigación de la Federación de Rusia, Alexander Bastrykin; el fiscal general adjunto de la Federación de Rusia, Viktor Grin; el exviceministro del Interior, Alexei Anichin, investigadores y miembros del Ministerio del Interior.

Seguidamente, Reino Unido ha privado a las personas incluidas en la lista de sancionados a obtener visas, se cancelará las ya existentes y los activos serán congelados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.