• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última semana, el número de contagios se redujo en un 20 por ciento respecto al periodo anterior.

En la última semana, el número de contagios se redujo en un 20 por ciento respecto al periodo anterior. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


Para agosto, se anunciaron otras medidas como la subida del aforo de los cines al 50 por ciento.

Moscú levantará desde este 13 de julio una serie de restricciones vigentes a raíz de la Covid-19. Entre las nuevas medidas, se encuentra que el uso de las mascarillas en las calles de la ciudad ya no será obligatorio, según adelantó este jueves el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China acuerdan fortalecer cooperación estratégica

Además, los habitantes del sitio solo tendrán que utilizarlas, junto con los guantes, en el transporte público, centros médicos, tiendas y otros lugares de afluencia de personas y seguir las medidas de distanciamiento social.

Asimismo, cesan las restricciones relacionadas con el período lectivo de manera presencial en colegios, cursos, universidades y otros establecimientos educativos. También las discotecas y centros de ocio podrán reabrir con la condición de que no superen la mitad de su aforo, aunque todavía no se podrán celebrar eventos masivos al aire libre.

Según se prevé, a partir del 1 de agosto, el límite de aforo aumentará al 50 por ciento para los acontecimientos deportivos y culturales y se permitirá celebrar conciertos, espectáculos y otros eventos con una ocupación máxima de 3.000 personas.

Moscú sigue como el territorio de Rusia más impactado por la Covid-19 con 568 nuevos positivos este jueves y 227.363 casos desde el inicio del brote.

Sobre el alivio de las restricciones, Sobianin aseveró que el número de casos detectados ha disminuido unas 10,7 veces en comparación con el mes de mayo, mientras que la ocupación en los hospitales para pacientes con coronavirus se ha reducido en 3,9 veces.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.