• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los galenos reclaman un incremento salarial del 35 por ciento para alcanzar los niveles del año 2008 con respecto a la inflación.

Los galenos reclaman un incremento salarial del 35 por ciento para alcanzar los niveles del año 2008 con respecto a la inflación. | Foto: BMA Juniors

Publicado 13 julio 2023



Blogs


El paro comenzó a partir de las 07H00 (hora local) por 47.600 miembros de la Asociación Médica Británica (BMA).

Los médicos jóvenes del Reino Unido iniciaron este jueves una huelga de cinco días, la protesta más larga en la historia del sistema de salud británico, con el objetivo de exigir aumentos salariales frente a la creciente inflación que afecta a la nación europea.

LEA TAMBIÉN:

Médicos de Inglaterra anuncian histórica huelga de cinco días

El paro comenzó a partir de las 07H00 (hora local) por 47.600 miembros de la Asociación Médica Británica (BMA) que reclaman un incremento salarial del 35 por ciento en pos de alcanzar los niveles del año 2008 con respecto a la inflación.

“Hoy marca el comienzo de la huelga individual más larga de médicos en la historia del NHS (National Health Service), pero aún no es un récord que deba pasar a los libros de historia”, expresaron los líderes de la organización sanitaria convocante, Dr. Robert Laurenson y el Dr. Vivek Trivedi.

De acuerdo con el médico Arjan Singh, de 27 años de edad, quien participa en un piquete frente al Hospital Universitario de Londres, sus colegas planean migrar a otros países donde sienten que las autoridades "se preocupan por sus médicos".

Por su parte, el Gobierno anunció un aumento salarial del 6 por ciento, lo cual no satisface las demandas de los galenos debido a que la inflación se ubica en un 8,7 por ciento.

El secretario de Salud, Steve Barclay, señaló que exigencia del 35 por ciento o más no es razonable. Pretextó que contribuye a incrementar la inflación, lo cual empobrece a todos, dijo.

Añadió que “esta huelga de cinco días de médicos jóvenes tendrá un impacto en miles de pacientes, pondrá en riesgo la seguridad de los pacientes y obstaculizará los esfuerzos para reducir las listas de espera del NHS”, sin mencionar que los bajos salarios y malas condiciones laborales contra las que protestan los galenos también afectan la calidad de su trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.