• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas se generan luego de que el líder socialista español, Pedro Sánchez, confirmara su cargo al frente del Gobierno.

Las protestas se generan luego de que el líder socialista español, Pedro Sánchez, confirmara su cargo al frente del Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2023



Blogs


Ciudades como Barcelona o Valencia también han reportado manifestaciones, donde miles de personas se dirigieron a las Delegaciones del Gobierno.

Multitud de personas de extrema derecha se manifestaron este jueves en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, debido a la votación para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de esa nación europea.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos presidenciales cerrarán sus campañas en Argentina

La manifestación se realizó en las inmediaciones de la sede socialista en Madrid, donde los participantes entonaron cánticos y consignas con contenido soez, se enfrentaron con la policía y lanzaron objetos. Asimismo, los medios locales reportaron al menos una decena de personas detenidas.

Las concentraciones, que se han realizado por 14 días consecutivos, contra la Ley de Amnistía, han convocado al menos a 4.000 personas según cálculos de la Delegación del Gobierno en Madrid, pero en esta jornada se intensificaron con la presencia de grupos de extrema derecha, nostálgicos del franquismo.

Ciudades como Barcelona o Valencia también han reportado manifestaciones, donde miles de personas se dirigieron a las Delegaciones del Gobierno.

Las protestas se generan luego de que el líder socialista español, Pedro Sánchez, confirmara su cargo al frente del Gobierno con al apoyo de los partidos independentistas catalanes y realizara pactos con formaciones de carácter nacionalista y regionalista.

La Ley de Amnistía para los catalanes que participaron en el proceso independentista en esa región en 2017 es motivo de polémica y de manifestaciones masivas desde hace semanas, algunas pacíficas y otras con altercados ultraderechistas con las fuerzas policiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.