• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes convocaron a las naciones árabes e islámicas y pueblos libres del mundo a realizar acciones para finalizar los ataques de Israel contra la Franja de Gaza.

Los manifestantes convocaron a las naciones árabes e islámicas y pueblos libres del mundo a realizar acciones para finalizar los ataques de Israel contra la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2024



Blogs


Durante la manifestación se portaron banderas palestinas y yemeníes y se corearon consignas como  "nuestras plazas son una yihad. Estamos firmes con Gaza hasta la victoria".

Miles de personas se movilizaron este viernes en Saná, capital de Yemen, así como en otras  gobernaciones como Saada, Raima y Marib, en solidaridad con el pueblo palestino y en respaldo a las acciones militares de sus fuerzas en el Mar Rojo.

LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos por asalto israelí a hospital Nasser en Gaza

Durante la manifestación se portaron banderas palestinas y yemeníes y se corearon consignas como "Nuestras plazas son una yihad. Estamos firmes con Gaza hasta la victoria".

Asimismo, hay reportes de marchas en localidades de Hodeidah, Dhamar, Ibb, Amran y Taiz, como muestra de apoyo desde el 7 de octubre del 2023, cuando iniciaron los ataques de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.

Los manifestantes convocaron además a las naciones árabes e islámicas y pueblos libres del mundo a realizar acciones para poner fin a los ataques de Israel contra la Franja de Gaza con el sustento de Estados Unidos (EE.UU.) y naciones occidentales, así como a boicotear los productos y empresas que los apoyan.

Asimismo, los manifestantes ponderaron la postura de las naciones que se oponen a la agresión contra Yemen y alabaron el crecimiento de la resistencia palestina, libanesa y los muyahidines del pueblo iraquí.

De igual forma, revitalizaron el sustento a las acciones de las fuerzas armadas de Yemen contra barcos israelíes, estadounidenses y británicos.

El miembro del Consejo Político Supremo en Yemen, Mohammad Ali Al-Houthi, ratificó en un discurso en las masivas manifestaciones celebradas en solidaridad con Gaza que "el Mar Rojo ya no es un parque para que los estadounidenses descansen y se diviertan".

Asimismo, instó a los yemenitas a manifestarse y prolongar las presiones contra el enemigo hasta que detengan la agresión contra la nación palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.