• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión de trabajo quedó ratificado que los nexos comunes contribuyen a avanzar en el desarrollo económico y social del país suramericano.

Durante la reunión de trabajo quedó ratificado que los nexos comunes contribuyen a avanzar en el desarrollo económico y social del país suramericano. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 16 febrero 2024



Blogs


Revisaron la agenda conjunta que sostiene el país suramericano con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a nivel nacional y regional.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Sergio Díaz Granados, en la que pasaron revista a la agenda conjunta que sostiene el país con esta institución. 

Presidente de Venezuela rechaza robo del avión de Emtrasur

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Caracas, permitió examinar el despliegue de dicha agenda conjunta, tanto a nivel nacional como regional.

Se reafirmó la voluntad de las autoridades venezolanas de proseguir desarrollando la cooperación con una institución que tiene presencia en 18 países en América Latina, España y Portugal, y que desde 1968 tiene su sede principal en Venezuela.

Quedó ratificado que los nexos comunes contribuyen a avanzar en el desarrollo económico y social del país suramericano.

El CAF tiene como premisa ofrecer apoyo financiero a los sectores público y privado de sus Estados miembro, para contribuir en el fortalecimiento de las políticas públicas, e impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional.

A través de sus programas, ha financiado importantes proyectos en la región, fomentando con ello el comercio y las inversiones.

Es también conocido por su labor de promoción del deporte, en particular por la organización de una edición anual del maratón CAF en Caracas, que este año se celebrará el 17 de marzo con participación de atletas de 11 países latinoamericanos y caribeños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.