• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“No se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques. ¡No!", externó AMLO.

“No se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques. ¡No!", externó AMLO. | Foto: Cuartoscuro

Publicado 2 diciembre 2023



Blogs


Los mexicanos acudirán a las urnas en junio de 2024 para elegir al sucesor de López Obrador para el periodo 2024-2030.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este viernes que tras concluir su Gobierno, el 1 de octubre de 2024, se va a jubilar políticamente al rechazar que tenga intenciones de convertirse en jefe máximo o caudillo de su partido.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de México anuncia aumento de salario mínimo

“Yo ya termino mi ciclo, y me voy a jubilar, me retiro por completo, ya ayudé con muchos más, millones de hombres y mujeres que empezamos con ese proceso de transformación”, declaró el gobernante mexicano, quien este 1 de diciembre cumplió cinco años de mandato.

“No se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques. ¡No! Ya se cumple un periodo”, externó.

López Obrador, en este sentido, manifestó que su mayor deseo es que continúe la transformación con cambio que él comenzó, cuando asumió su Gobierno el 1 de diciembre de 2018.

“Vamos nosotros a continuar con esta política en el tiempo que nos falta, diez meses, y deseo con toda mi alma que haya continuidad con cambio, que continúe la transformación con cambio”, subrayó el jefe de Estado del país latinoamericano.

López Obrador ofreció sus declaraciones en Tulum, estado de Quintana Roo, en el sureste mexicano, donde inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de esa ciudad turística Felipe Carrillo Puerto, acompañado de invitados.

Los mexicanos acudirán a las urnas en junio de 2024 para elegir al sucesor de López Obrador para el periodo 2024-2030.

Las dos principales candidatas que se disputan la presidencia son la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por el oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y la exsenadora Xochitl Gálvez, del opositor Frente Amplio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.