• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder venezolano reconoció que en el contexto de la Cumbre del G-77 y China en La Habana,  se demostró el apoyo a la nación  y la Revolución cubana.

El líder venezolano reconoció que en el contexto de la Cumbre del G-77 y China en La Habana,  se demostró el apoyo a la nación  y la Revolución cubana. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 18 septiembre 2023



Blogs


El presidente venezolano destacó que su homólogo Xi Jinping expresó su admiración por la heroica lucha del pueblo de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, catalogó este lunes su reciente gira por China como histórica, intensa, extensa y productiva, a la vez que destacó el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, durante la transmisión del programa Con Maduro Más.

LEA TAMBIÉN:
Presidente Nicolás Maduro arriba a Venezuela tras participar en la Cumbre del G77+China

El mandatario indicó que durante su visita, él junto a la delagación venezolana que le acompañó recorrieron 24.000 kilómetros durante siete días.

"Fuimos con un plan bien establecido. Estuvimos siete días, cumpliendo un plan y atendiendo a la invitación muy especial para hacer una visita de Estado a China, que me hizo el presidente Xi Jinping", destacó.

El mandatario  explicó que la visita al país asiático fue autorizada constitucionalmente por la Asamblea Nacional, hecho que fue usado por la derecha con sede en Miami, Estados Unidos, para hablar mal del Gobierno venezolano.

Durante su programa, el presidente refirió la valía del equipo de trabajo que lo acompañó, así como el acuerdo de hermanamiento la Zona Económica Especial de Shenzhen, la segunda mayor del mundo, con el estado venezolano de La Guaira.

 

"Fuimos a sellar amistades profundas para el trabajo del futuro", sentenció, a la vez que manifestó los grandes logros de esa región China.

Asimismo, comentó que decidó crear una oficina de Desarrollo Económico y Comercial de Venezuela en Shangai e instalar una oficina de Desarrollo y Relacionamiento de la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en esa región china, para trabajar en los proyectos, juntos al Consulado de Venezuela en Shangai.

 

"Hay que prepararse para hacer del relacionamiento un hermanamiento de inversionistas de Shangai en Venezuela, de importadores de Shangai para Carabobo", indicó.

“El presidente Xi Jinping también me expresó su admiración por la heroica lucha del pueblo de Venezuela y me dijo: ¡Venezuela no está sola, tiene a China a su lado!”, manifestó el mandatario.

 

En este sentido, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Pedro Tellechea, intercambiaron sobre los futuros proyectos  de desarrollo de los venezolanos conjuntamente con China.

Cumbre de los G77 y China fue un éxito de Cuba

El líder venezolano reconoció que en el contexto de la Cumbre del G-77 y China en La Habana,  se demostró el apoyo a la nación  y la Revolución cubana, de igual forma comentó las reuniones con homólogos de diferentes naciones  y jefes de diferentes delegaciones.

 

En este sentido resaltó el intercambio con el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, a quien le solicitó  apoyo para exigir que Estados Unidos levante todas las acciones contra Venezuela.

También sostuvo encuentro con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, con quien compartió proyectos futuros entre  ambas naciones latinoamericanas, y con el presidente de Angola, João Lourenço, además presidente  de República Dominicana, Luis Abinader y de Nicaragua Daniel Ortega, con quienes sostuvo pláticas de interés.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.