• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública, indicó que seguirán protestando para exigir la salida del ministro.

Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública, indicó que seguirán protestando para exigir la salida del ministro. | Foto: Diario color

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


Además de la salida del ministro, los manifestantes exigen mejoras salariales y facilidad de acceso educativo para hijos de agentes policiales. 

Grupos de policías retirados exigen la salida del ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor, a quien responsabilizan de las crisis de crímenes organizados que han terminado con la vida de varios funcionarios.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Mario Abdo Benítez visita el Chaco paraguayo

Los familiares y allegados de miembros de la Policía Nacional, realizaron una manifestación en el distrito San Ignacio, situado en el Departamento de Misiones a 225 km de Asunción, donde acusaron al ministro de displicente por los constantes asesinatos a comisarios.

La Coordinadora de Familiares de la Fuerza Pública, Nelly Cortesi, afirmó que por el bien de la ciudadanía el ministro debe renunciar, "el presidente Mario Abdo debe tomar la decisión de destituirlo", agregó.

"Los familiares de la Policía están de luto y dolidos porque ven desinterés y poca seriedad (...) la muerte del comisario Ferrari y otros miembros policiales han desencadenado la movilización", añadió Cortesi.

Por su parte, el minsitro Villamayor se defendió de las acusaciones reiterando que su salida no representa disminución de asesinatos.

Entre sus exigencias está la dignificación laboral y subsidios de escolaridad para hijos de miembros activos de la Policía paraguaya.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.