• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 41 mil hectáreas han sido consumidas en el Chaco paraguayo.

Al menos 41 mil hectáreas han sido consumidas en el Chaco paraguayo. | Foto: @OsvaldoteleSUR

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


El mandatario indicó que los trabajos y las herramientas del Estado serán usados para contener los incendios forestales que se han registrado en las reservas paraguayas.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se trasladó este lunes hasta la zona de Bahía Negra, ubicada en el departamento de Alto Paraguay, Chaco, con el propósito de conocer los alcances que han dejado los incendios forestales que afectan al lugar.

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia ambiental en el Pantanal Paraguayo

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa y miembros del Consejo Nacional de Emergencia, reseñan fuentes locales.

Cerca de las 05H00 (hora local) una comitiva de la SEN  y bomberos fueron a inspeccionar focos de incendios en la zona del Río Negro y de la reserva Tres Gigantes.

El director de fiscalización del Ministerio del ambiente, Julio Mareco, indicó que tras las llamas forestales registrada en los últimos días unas imágenes satelitales muestran las zonas afectada.

"Alrededor del 90 por ciento de las 15 mil hectáreas de la Estación Biológica Tres Gigantes fueron arrasadas por el fuego, mientras que alrededor de 20 mil hectáreas fueron afectadas en Bahía Negra y aproximadamente 41 mil hectáreas se han perdido en las reservas pertenecientes al Pantanal paraguayo", destacó.

En ese sentido, el presidente Mario Abdo Benítez expresó este lunes que están dispuesto de recibir la ayuda de la unión europea para atender los focos de los fuegos en el país.

También precisó que los trabajos seguirán y todas las herramientas del Estado serán usadas para mitigar los incendios forestales que se han propagado en las reservas naturales paraguayas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.