• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS develó que hay informes profundamente alarmantes de la situación en el centro tras su toma por las fuerzas sionistas.

La OMS develó que hay informes profundamente alarmantes de la situación en el centro tras su toma por las fuerzas sionistas. | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2024



Blogs


La OMS apuntó que los pacientes críticamente heridos y enfermos permanecen en el hospital y necesitan ser correctamente atendidos.

La Organización Mundial de la Salud llamó a las tropas israelíes a permitir el acceso al hospital Nasser de la Franja de Gaza. 

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 28.775 los palestinos asesinados por Israel en Gaza

La OMS develó que hay informes profundamente alarmantes sobre la situación en el centro tras su toma por las fuerzas sionistas.

Asimismo, apuntó que los pacientes críticamente heridos y enfermos permanecen en el hospital y necesitan ser correctamente atendidos.

“Hay una necesidad urgente de suministrar combustible al hospital para garantizar la continuidad de los servicios vitales. Además, se requieren evaluaciones médicas para identificar a los pacientes más críticos y facilitar su referencia segura", dijo el portavoz de la Organización, Tarik Jašarević.

Asimismo detalló que la Organización de Naciones Unidas (ONU) está coordinando con las autoridades israelíes para acceder al hospital de forma urgente.

Desde el pasado 7 de octubre el conflicto entre Israel y Palestina no hace más que escalar, y esto ha provocado miles de muertes, la gran mayoría civiles palestinos.

Los hospitales han funcionado por encima de sus capacidades debido al creciente número de pacientes, al tiempo que los servicios esenciales de salud han estado en riesgo constante.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.