• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a nuevos datos del Programa de la ONU para el Desarrollo, la inseguridad alimentaria moderada o grave afecta ya a casi seis de cada diez hogares.

De acuerdo a nuevos datos del Programa de la ONU para el Desarrollo, la inseguridad alimentaria moderada o grave afecta ya a casi seis de cada diez hogares. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2024



Blogs


En general, cinco millones de personas están "al borde de la hambruna" en las zonas afectadas por el conflicto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que miles de niños y mujeres pueden morir pronto de hambre en Sudán, donde uno de cada siete niños menores de cinco años está gravemente desnutrido y entre el 70 y el 80 por ciento de los centros de salud ya no funcionan.

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte que hay más de 8,5 millones de desplazados en Sudán

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, afirmó que "con la estación de escasez a punto de comenzar y sin un acceso sin obstáculos a la ayuda, la situación no hará más que empeorar en los próximos meses”.

Además, subrayó que 3,5 millones de niños, que representan uno de cada siete menores de cinco años, sufren desnutrición aguda; “a menos que la ayuda y la financiación urgente para salvar vidas atiendan sus necesidades".

En general, cinco millones de personas están "al borde de la hambruna" en las zonas afectadas por el conflicto.

De acuerdo a nuevos datos del Programa de la ONU para el Desarrollo, la inseguridad alimentaria moderada o grave afecta ya a casi seis de cada diez hogares. Los estados de Kordofán Occidental, Kordofán del Sur y Nilo Azul los más dañados.

En la víspera, el Director General de la OMS cumplirá un año del catastrófico conflicto en Sudan, que ha costado miles de vidas y ha dejado a millones de personas sin alimentos, refugio, atención sanitaria, ingresos y protección”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.