• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario crítico la postura  del gobernador de Texas, Greg Abbott, que ha impulsado políticas antimigrantes, como la ley SB4.

El mandatario crítico la postura del gobernador de Texas, Greg Abbott, que ha impulsado políticas antimigrantes, como la ley SB4. | Foto: Gobierno de México

Publicado 25 marzo 2024



Blogs


"Tenemos una buena relación, pero no de subordinación", agregó el mandatario en sus declaraciones para el público mexicano a través de la cadena estadounidense CBS.

"Somos un país independiente, libre y soberano, no somos colonia, no somos protectorado de ningún país extranjero", afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al abordar la relación entre esa nación y Estados Unidos, durante una entrevista para el programa “60 minutos”.

LEA TAMBIÉN:

Hallan a 42 de 66 mexicanos detenidos por grupos armados en Culiacán

"Tenemos una buena relación, pero no de subordinación", agregó el mandatario en sus declaraciones para el público mexicano a través de la cadena estadounidense CBS.

López Obrador también enfatizó en la crisis migratoria, pues esta ha alcanzado cifras récord en los últimos tres años ya que, en el 2023, los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a cerca 3.2 millones de extranjeros indocumentados en todo el país, frente a 2.7 millones en 2022.

El presidente López Obrador acusó a algunos políticos del país vecino que en lugar de buscar el diálogo, llegar a acuerdos y atender las causas, señalan a nuestro país y dicen que "la culpa es de México, el problema migratorio lo origina México".

Por otro lado, crítico la postura  del gobernador de Texas, Greg Abbott, que ha impulsado políticas antimigrantes, como la ley SB4. “Va al río Bravo y pone alambradas y hace un espectáculo, eso es oportunismo, con todo respeto, eso es politiquería, no es serio”, declaró.

“Es una solución de corto plazo, pero no de fondo”, señaló. “Queremos que se atiendan las causas raíz”, de lo contrario “los flujos de migrantes van a continuar”, expresó el mandatario.

"¿Sabes por qué no tenemos el consumo de drogas que tienes en Estados Unidos? Porque tenemos costumbres, tradiciones y no tenemos el problema de la desintegración de la familia”, aseguró el presidente mexicano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.