• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE insta a las personas en las provincias bajo alerta a que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas.

El COE insta a las personas en las provincias bajo alerta a que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas. | Foto: EFE

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


Tres provincias están en alerta verde: Santiago, La Vega y Monseñor Nouel; mientras Santo Domingo y Distrito Nacional se ubican en amarilla.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de República Dominicana informó este jueves que mantiene cinco provincias en alerta por posibles aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del litoral costero del Atlántico.

LEA TAMBIÉN:

Colocan seis provincias en alerta verde en República Dominicana

De acuerdo con el ente, tres son las provincias situadas en el nivel de alerta verde: Santiago, La Vega y Monseñor Nouel; mientras Santo Domingo y Distrito Nacional están en amarilla.

Ante la situación, el COE insta a las personas en las provincias bajo alerta a que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten elevados volúmenes de agua.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meterología (Onamet) anunció que en horas de la noche aumentará la nubosidad debido a la influencia de un sistema frontal casi estacionario,al norte del país.

Asismismo, alertó los aguaceros, serán fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del Valle del Cibao, el noreste, sureste y la Cordillera Central.

"Sobre todo en El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, entre otras", indicó la Onamet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.