• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dignatario denunció que la asfixia económica y la intoxicación mediática son bombas silenciosas para socavar la economía de Cuba.

El dignatario denunció que la asfixia económica y la intoxicación mediática son bombas silenciosas para socavar la economía de Cuba. | Foto: Estudios Revolución

Publicado 21 marzo 2024



Blogs


El mandatario alertó sobre la existencia de una Cuba real y una Cuba virtual, construida por los enemigos de la Revolución en redes sociales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, estrenó este jueves un nuevo espacio de comunicación a través de la plataforma YouTube, que con el nombre Desde la Presidencia, lo tendrá como anfitrión habitual para abordar asuntos de interés para los cubanos.

LEA TAMBIÉN:

Clausuran tercer Coloquio Patria en La Habana, Cuba

En la edición inaugural del espacio, que se grabó en el Palacio de la Revolución, en La Habana (capital), el mandatario analizó los sucesos del pasado domingo 17 de marzo, cuando un grupo de personas en tres territorios del país realizaron planteamientos por la compleja situación del país.

El mandatario subrayó que los planteamientos se relacionaban con la compleja situación energética y la distribución de los alimentos, lo cual fue aprovechado por los enemigos de la Revolución para mostrar una imagen de caos en las redes sociales llamar a la desestabilización del país, y a la caída de la Revolución.

 

"Las autoridades salieron a explicar, y explicaron y la mayoría de las personas que estaban participando de eso, en un diálogo, en un intercambio, entendieron, y esas expresiones de descontento popular a partir de las explicaciones, yo diría en un tiempo prudencialmente corto, se pudo regresar a una normalidad", explicó.

En ese sentido, alertó sobre la existencia de una Cuba real y una Cuba virtual. La primera, que es en la que viven a diario las personas, marcada por la complejidad de los últimos cuatro años.

Mientras, la segunda se construye desde las redes sociales por los enemigos de la Revolución, que silencia el inhumano bloqueo que el Gobierno de los Estados Unidos impone al pueblo cubano.

"Cuando nos damos cuenta de estas dos Cuba, nos damos cuenta de la perversidad que hay en torno a todo esto y ratifica además la convicción de que todo esto responde a una plataforma que busca el estallido social en Cuba para acabar con la Revolución", refirió.

Asimismo, el dignatario denunció los intentos del Gobierno de Estados Unidos subvertir el orden en Cuba, que responde a una vieja política imperialista practicada desde hace casi 64 años y tiene dos componentes fundamentales: asfixia económica e intoxicación mediática.

"Dicho de otra manera, bombas silenciosas para socavar nuestra economía, ahora apoyados con lanzamientos de cohetes mediáticos", sentenció el jefe de Estado.

Díaz-Canel también precisó que desde hace unas semanas se ha puesto en marcha un plan para adquirir combustibles en el mercado internacional, que junto a la entrada en funcionamiento de la termoeléctrica Antonio Guiteras permitirán mejorar la generación de electricidad.

"Hay mucha gente trabajando muy duro en todo el Sistema Electroenergético Nacional para mejorar la situación, y ese esfuerzo se concretó en resultados cuando nosotros pudimos palear los apagones a finales del pasado año, y toda la estrategia que se trazó de rescate, de mantenimiento, de las reparaciones nos dio resultado",rememoró.

En este sentido, el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, acotó que se está llevando a cabo un amplio proceso de inversiones a corto y mediano plazos en el sector, lo que permitirá el uso de las energías renovables para generar 2.000 megawat de electricidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.