• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2023, la presión que ejercieron las protestas de ese entonces logró retirar el polémico proyecto de ley.

En 2023, la presión que ejercieron las protestas de ese entonces logró retirar el polémico proyecto de ley. | Foto: @MustangComunica

Publicado 16 abril 2024



Blogs


De acuerdo con el Ministerio del Interior, "como consecuencia de las acciones violentas de los manifestantes" un agente resultó herido.

Cientos de personas protestaron este lunes en Tiflis, capital de Georgia, contra la aprobación de la Ley sobre Agentes Extranjeros.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro palestino exige medidas urgentes contra Israel

Según medios de comunicación, los sucesos ocurrieron en el frente del parlamento nacional de ese país, portando banderas de Georgia y de la Unión Europea.

El proyecto de ley propuesto indica que las organizaciones georgianas, incluidas las ONG, que reciben más del 20 por ciento de su financiamiento del extranjero se registren como agentes extranjeros o enfrenten sanciones.

El Ministerio del Interior de Georgia aseguró que "como consecuencia de las acciones violentas de los manifestantes", un agente resultó herido. En respuesta ante ello, ese ente envió sus agentes al parlamento para resguardarlo.

Además, hasta el momento según detalla el organismo, 14 personas han sido detenidas.

En 2023 el documento recibió un rechazo por parte de la oposición liderada por la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, y, según detalla RT, "del cuerpo diplomático, incluidas la misión de la UE y la Embajada de EE.UU. en Georgia". 

En tanto, la presión que ejercieron las protestas en ese entonces logró retirar el polémico proyecto de ley. En cambio, a inicios de este mes de abril el partido mayoritario informó la determinación de una nueva propuesta ante el órgano legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.