• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el momento del ataque no se encontraban turistas cercanos, según fuentes oficiales.

Para el momento del ataque no se encontraban turistas cercanos, según fuentes oficiales. | Foto: centraldereservas.com

Publicado 7 enero 2016



Blogs


Las autoridades locales desconocen si trata de un hecho terrorista o una común agresión de bandas criminales que buscan sembrar el terror en la zona. 

Sujetos desconocidos y fuertemente armados, abrieron fuego este jueves contra un grupo de turistas alojados en un hotel ubicado en El Cairo, Egipto, según confirmaron los medios locales.

El ataque que aún no ha sido reivindicado por ninguna organización criminal o terrorista, se produjo específicamente en la localidad de Guiza, en los suburbios de la capital egipcia.

Las autoridades de El Cairo, informaron que los agresores llegaron al Hotel “Tres Pirámides” a bordo de una motocicleta, mientras accionaron sus armas contra las instalaciones y varios vehículos.

Aunque no se confirmaron víctimas, los daños materiales causaron grandes pérdidas económicas en un complejo que se encuentra en una zona poco visitada, como consecuencia de la caída del turismo en el país por circunstancias políticas.

 

Lea también: Al menos 18 muertos en ataque a discoteca en El Cairo

Fuentes oficiales sostienen que los ataques terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi.

Las fuerzas de seguridad de la nación árabe, han sido principalmente el blanco de los ataques por grupos extremistas que se mantienen en la región.

 

Hasta la fecha, el único atentado registrado contra un objetivo turístico, se llevó a cabo en junio de 2015, cerca del templo faraónico de Karnak, en la ciudad de Luxor, aunque en esa oportunidad dos terroristas fueron abatidos.

Durante ese mismo año, también fallecieron dos agentes de la Policía de Turismo y Antigüedades que se encontraban de servicio en un puesto de seguridad cerca de la zona arqueológica de las Pirámides de Guiza.

 

Lea también: Dos explosiones al norte de Egipto dejan al menos tres muertos

En contexto:
El ministro egipcio de Turismo, Hisham Zazú, aspiró en diciembre pasado a que a partir de febrero de 2016, este sector experimente un ligero crecimiento tras la fuerte caída sufrida desde octubre, debido a la cancelación de vuelos por el siniestro de un avión ruso con 224 personas a bordo.
Rusia y Reino Unido suspendieron sus viajes a la ciudad turística de Sharm al Sheij, en el sur de la península del Sinaí (Egipto), tras considerar que el avión de la aerolínea rusa MetroJet, que se estrelló el pasado 31 de octubre, se precipitó como consecuencia de un atentado terrorista.
Ante este panorama, el Gobierno egipcio confirmó pérdidas mensuales de entre 280 y 300 millones de dólares, por lo que estiman que durante la Semana Santa y el próximo verano, se aprecie una recuperación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.