• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los paquetes de DHL con explosivos fueron incautados en el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

Los paquetes de DHL con explosivos fueron incautados en el Aeropuerto Internacional de El Cairo. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 24 noviembre 2015



Blogs


Los paquetes serían enviados por la empresa DHL a EE.UU. desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo, capital de Egipto.

Este martes fueron hallados dos paquetes de la empresa de envíos Deutsche Post DHL con material explosivo, que fueron incautados en el Aeropuerto Internacional de El Cairo antes de ser enviados a EE.UU. vía Londres, según informaron fuentes oficiales egipcias.

Leer aquí: Londres considera probable ataque terrorista contra A321 ruso

Un medio local, citando fuentes del aeropuerto, informó que dos paquetes con un peso de unos 10 kilogramos cada uno, estaban pasando los procedimientos de seguridad cuando las sustancias explosivas fueron detectadas por los escáneres de rayos X. 

Los paquetes fueron sometidos a revisiones adicionales que confirmaron la existencia de explosivos.

Las autoridades estadounidense pidieron a Egipto no enviar ningún tipo de paquete, carga o correo en aeronaves de pasajeros con destino a EE.UU. a partir de esta semana. 

ANTECEDENTES 
El pasado 31 de octubre el avión ruso A321 en el Sinaí sufrió un atentado terrorista cobrando la vida de sus 224 ocupantes, desde entonces los aeropuertos egipcios han reforzado las medidas de seguridad. Para ello nuevos escáneres de rayos X han sido instalados en la zona de salidas del Aeropuerto Internacional de El Cairo para controlar el equipaje.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.