• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Cementerio de la ciudad española de Manacor.

El Cementerio de la ciudad española de Manacor. | Foto: Ayuntamiento de Manacor

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


Al parecer los restos habrían sido trasladados a las salas durante una profunda remodelación del camposanto, ocurrida entre 1982 y 1983.

Centenares de cuerpos sin sepultar y cajas de restos óseos fueron descubiertos en tres salas que habían estado clausuradas por cerca de 40 años en el cementerio de la ciudad española de Manacor, en la isla de Mallorca, informaron medios de comunicación del país ibérico.

LEA TAMBIÉN:

El impresionante incendio forestal en Gran Canaria

El hallazgo ocurrió cuando dos ediles del Ayuntamiento de Manacor hicieron una visita al lugar para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra.

Los funcionarios municipales se vieron obligados a forzar las puertas de las salas debido a que los encargados del cementerio adujeron no tener las llaves de las mismas. Contaron que el encargado del camposanto murió hace dos años y su sucesor nunca tuvo las llaves.

Al ingresar, los regidores encontraron centenares de restos humanos, algunos ya momificados y otros en forma de esqueleto.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Manacor dijo ayer jueves que se encuentran ante "un caso de mala praxis", por lo que no descarta "pedir explicaciones y responsabilidades".

El gobierno municipal explicó que que trabaja "para resolver, cuanto antes mejor, y con la máxima transparencia posible" la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.