• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolsonaro rechazó la propuesta presentada por el mandatario francés para discutir el tema de los incendios en la Amazonía.

Bolsonaro rechazó la propuesta presentada por el mandatario francés para discutir el tema de los incendios en la Amazonía. | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


El mandatario francés calificó de crisis internacional la situación que atraviesa la Amazonía producto de los incendios forestales que azontan la selva amazonica.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, calificó de "mentalidad colonialista" la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de abordar el problema de los incendios amazónicos en la próxima cumbre del G7.

LEA TAMBIÉN:

Solidaridad mundial por incendios forestales en la Amazonía

A través de su cuenta de Twitter, Bolsonaro indicó  que "la sugerencia del presidente francés de que los temas amazónicos se discutan en el G7 sin la participación de los países de la región evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI".

Horas antes el presidente francés se refirió a los incendios que azotan la Amazonía calificando la situación como una crisis internacional, en este sentido Macron propuso tratar el tema en la próxima cumbre del G7 que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto en la ciudad francesa de Biarritz.

De acuerdo al Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE, por sus siglas en portugués), más de 75.000 focos de incendios se han detectado en la Amazonia en lo que va del año, un 85 por ciento más que en todo el año 2018.

La destrucción generada por los incendios forestales que perjudican gran parte de la Amazonía desde hace dos semanas ha conmocionado al mundo por las grandes pérdidas para la biodiversidad y ante la indiferencia de Jair Bolsonaro para atender la situación.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.