• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la foto de archivo, el presidente y la vicepresidenta de Nicaragua participan en una manifestación en Managua.

En la foto de archivo, el presidente y la vicepresidenta de Nicaragua participan en una manifestación en Managua. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


Managua ha denunciado que Estados Unidos busca la caída del Gobierno del presidente Ortega, para lo cual ha distribuido recursos financieros a fin de promover manifestaciones violentas en el país centroamericano.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el jueves que sancionó a Rafael Ortega, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por presuntas acciones de lavado de dinero, en el marco de su política injerencista contra el país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua organizará II Congreso Internacional de Comunicación

El Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó en su lista unilateral de sancionadas a las empresas Inversiones Zanzíbar, S.A. y Servicio de Protección y Vigilancia, S.A., bajo el argumento de que el hijo del mandatario nicaragüense usa esas corporaciones para presuntamente lavar dinero y tener acceso preferente a los mercados.

Asimismo, la entidad estadounidense puso como empresa sancionada a la firma Distribuidor Nicaragüense de Petróleo S.A., afirmando que mediante esa compañía se ha enriquecido la familia Ortega.

La acción del Departamento del Tesoro impide a ciudadanos y empresas del país norteamericano a efectuar negocios con Rafael Ortega.

Además, congela los activos financieros del hijo de Ortega y de las empresas sancionadas que estén bajo jurisdicción estadounidense.

Managua ha afirmado en diversas ocasiones que las autoridades estadounidenses buscan la caída del Gobierno de Ortega, para lo cual han distribuido recursos financieros para promover manifestaciones violentas en el país centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.