• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso Internacional de Comunicación condenó el golpe de Estado en Bolivia y el bloqueo contra Venezuela y Cuba.

El Congreso Internacional de Comunicación condenó el golpe de Estado en Bolivia y el bloqueo contra Venezuela y Cuba. | Foto: Gobierno Venezuela

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


"Ha empezado una nueva ola de liberación de los pueblos y no podrá detenerlo el imperialismo ni con golpes de Estado, ni con persecución”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Segundo Congreso Internacional de Comunicación sesionará en febrero próximo en Nicaragua, informó este miércoles la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN:

I Congreso Internacional de Comunicación finaliza en Venezuela

La nación fue seleccionada durante las sesiones del Primer Congreso del ramo que concluyó esta jornada en Caracas Venezuela. En la cita participaron más de 2.000 delegados de 45 países bajo el lema " ¡Ahora hablan los pueblos!".

Como resultado de este evento se decidió la creación de la Universidad Internacional de la Comunicación que tendrá una sede también en Nicaragua a través del Consejo Nacional de Universidades y como parte del sistema de cátedras.               

"Esta idea nace con el propósito de promover la verdad de los pueblos", expresó Murillo, también Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el acto de clausura esta jornada, el filósofo mexicano, Fernando Buen Abad, cuestionó que algunos medios de comunicación de la región oculten información sobre el estallido social que se ha registrado recientemente en varios países latinoamericanos, como en Bolivia, Chile y Colombia, siguiendo lineamientos extranjeros.

Este primer encuentro en Caracas fue propicio para plantear y crear una plataforma que permita el intercambio de contenidos, imágenes, noticias y discursos para contrarrestar la ofensiva comunicacional que promueve el imperio en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.