• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aves de las granjas de Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha serán vacunadas con esquema completo de tres dosis.

Aves de las granjas de Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha serán vacunadas con esquema completo de tres dosis. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2023



Blogs


El Subcomité Técnico de la Comisión Nacional de Avicultura importará cuatro millones de dosis.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador informó el miércoles que más de dos millones de aves serán inmunizadas contra la gripe aviar en las provincias de Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia activa emergencia sanitaria por brote de gripe aviar

En un comunicado de prensa, el ente precisó que la vacunación iniciará en dos meses, en una primera fase, cuando el Subcomité Técnico de la Comisión Nacional  de Avicultura importe cuatro millones de dosis.

"La selección se realizó luego de que la empresa presentara las fichas técnicas de las vacunas que están disponibles contra influenza aviar y que ya se han implementado en otros países donde existe la enfermedad", indicó el texto.

Al respecto, el titular del MAG, Bernardo Manzano, afirmó que “esta es una buena noticia para juntos enfrentar esta enfermedad que afecta a las aves de corral”.

Manzano precisó en la nota que inicialmente las aves de las granjas de Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha, donde se ha reportado la influencia aviar, serán vacunadas con esquema completo de tres dosis.

Al respecto, el Subcomité recomendó el uso de vacuna recombinante inactivada, pues ha tenido un uso previo en países como México, y deberán cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

El director de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, Patricio Almeida, manifestó que el inyectable es biológicamente seguro, no constituye un riesgo para el ser humano, y “disminuye la tasa de mortalidad del 80 al 40 por ciento, sin embargo, no evita el contagio a otras granjas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.