• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la conmemoración, el presidente Nicolás Maduro autorizó la entrega de más de 40 obras de salud de primer nivel.

Durante la conmemoración, el presidente Nicolás Maduro autorizó la entrega de más de 40 obras de salud de primer nivel. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 2 febrero 2023



Blogs


El jefe de Estado calificó al pueblo como intelectual orgánico de la revolución, y convocó "a defender la unión del movimiento popular". 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el 24 Aniversario de la Revolución Bolivariana al recordar la juramentación del Comandante Hugo Chávez como presidente del país en 1999 y calificarla como refundación de la patria.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de Venezuela entrega estadio Monumental Simón Bolívar

“Celebramos 24 años de Revolución permanente y compromiso irreversible con la Patria Nueva. Hoy podemos afirmar que ha valido la pena todo el sacrificio y el trabajo para llevar adelante el proyecto bolivariano impulsado por nuestro Comandante Chávez. ¡Seguiremos en Victoria!”, precisó el mandatario, quien consideró al mes de febrero como fecha “de unión nacional”.

El mandatario calificó al pueblo como intelectual orgánico de la revolución, y convocó “a defender la unión del movimiento popular, del movimiento bolivariano, del movimiento chavista”.

El dignatario puntualizó que hace “24 años que la luz se encendió para un pueblo”, y valoró la historia del proceso revolucionario en cuatro etapas: período de despertar rebeliones populares y militares; refundación de la patria; período de la resistencia activa; y renacimiento nacional.

Nicolás Maduro calificó el período de la refundación de la patria a partir del 2 de febrero de 1999 con el juramento de Hugo Chávez, y subrayó que este fue el camino a un nuevo tiempo histórico.

 

Asimismo, precisó que el período de gobernanza de Hugo Chávez Frías demostró que otro modelo “alternativo al capitalismo era posible”.  

“Después del fallecimiento el  5 de marzo 2013 de Hugo Chávez, comenzó el período de la resistencia activa y resistencia victoriosa del pueblo”, indicó Maduro, mientras puntualizó que  el imperialismo, la derecha y la oligarquía iniciaron planes para derrocar el proceso de justicia social.

Fue una etapa de sanciones contra la economía pública y privada de Venezuela, con el objetivo de imponer un modelo neoliberal y dependiente, como reafirmó el presidente venezolano.

El imperialismo de Estados Unidos

Nicolás Maduro insistió en que "Venezuela se respeta y no acepta modelos coloniales sobre su industria gasífera, petrolera, sobre su economía y sobre nuestro país”, al dirigirse al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

“EE.UU. aplica las sanciones para hacer sufrir a los pueblos”, manifestó el dignatario, quien denunció las declaraciones de Mike Pompeo sobre la activación de una invasión militar de ese país contra Venezuela.

De igual manera, denunció “las sanciones unilaterales contra la economía nacional, la pública y privada para que el país quedara asfixiado para recolonizar a nuestra patria. Pero nuestro pueblo les dio una gran lección de dignidad”.  

Inauguración de obras en el marco del aniversario

Durante la conmemoración, el presidente Nicolás Maduro autorizó 49 obras de salud de primer nivel y a su vez de cinco centros totalmente equipados.

“Autorizo la entrega de 49 obras y centros de salud en el territorio nacional para la atención de nuestro pueblo, de los maestros, de la maestra, de los trabajadores, de las trabajadoras”, subrayó.

Estas obras entregadas, hechas con las Bricomiles y el trabajo voluntario de la unión cívico-militar, se localizan  en los estados Aragua, Amazonas, Apure, Trujillo, Yaracuy, La Guaira, Bolívar, Barinas,  Carabobo, Guárico, Lara, Mérida y Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.