• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente confirmó que esta semana no habrán más apagones de los establecidos.

El Presidente confirmó que esta semana no habrán más apagones de los establecidos. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2024



Blogs


El presidente ecuatoriano informó que el Gobierno tomó la medida de cubrir el 50% de las planillas eléctricas de los hogares en el mes de abril para contrarrestar esas acciones.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró este martes en emergencia el sector eléctrico y exigió la renuncia de la ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo.

LEA TAMBIÉN

Venezuela cierra consulados y Embajada en Ecuador

Durante la entrega de becas a jóvenes, en Guayaquil, Noboa expresó “Nadie a mí me va a cuentear en el último segundo que tenemos que darle cinco horas de apagón a Guayas, nosotros no vamos a dar más apagones esta semana, eso lo hemos tomado como decisión”.

El mandatario confirmó que presentó una denuncia en Fiscalía y solicitó una investigación por sospecha de sabotaje en varias plantas eléctricas. “Toda persona involucrada, no solo será traidora a la patria sino una amenaza a la seguridad nacional”, aseguró.

El presidente ecuatoriano informó que el Gobierno tomó la medida de cubrir el 50% de las planillas eléctricas de los hogares en el mes de abril para contrarrestar esas acciones.

A través de su cuenta en la red social X, Noboa escribió “Los problemas del sector energético en Ecuador en los últimos años no se deben a la falta de propuestas técnicas, sino a la incapacidad de ejecución y firmeza para combatir la corrupción enquistada”.

Este fin de semana se registraron en el país cortes de electricidad en varias provincias. Según un comunicado de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), las interrupciones fueron ocasionadas por mantenimientos emergentes.

Actualmente las centrales hidroeléctricas en Ecuador se encuentran casi al límite de su capacidad de funcionamiento, y el anuncio de Colombia de que ya no exportará energía al país.

La ministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, de 33 años y licenciada en Relaciones Internacionales, fue la primera mujer en la historia del país en ocupar esa cartera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.