• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía levantó pruebas balísticas y confiscó el vehículo usado en el atentado, el cual había sido robado en Guayaquil.

La Policía levantó pruebas balísticas y confiscó el vehículo usado en el atentado, el cual había sido robado en Guayaquil. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2023



Blogs


El presidente dijo que hay una persona detenida por el asesinato del funcionario de 38 años.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el estado de excepción en las provincias de Manabí, Los Ríos y el cantón Durán de Guayas tras el asesinato de Agustín Instriago, alcalde de la ciudad de Manta.

LEA TAMBIÉN:

Ecuador activa protocolos de seguridad en centros penitenciarios

"Lamento profundamente los asesinatos de Agustín Intriago y Ariana Estefanía Chancay. Ninguna madre debería enterrar a sus hijos y ningún hijo crecer sin su padre, peor aún por un atentado del crimen", expresó Lasso.

En su cuenta de Twitter, el presidente dijo que hay una persona detenida por el asesinato del funcionario de 38 años.

"Hoy Ecuador está de luto. Estamos fortaleciendo la coordinación entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en el Comité de Seguridad de hoy, en el que participó el alcalde de Durán, Luis Chonillo", apuntó el presidente.

De igual forma, se informó que se aplicará toque de queda, desde las 22H00 (hora local) de este 24 de julio, hasta las 05H00 de la mañana del martes.

"Criminalística tiene en investigación cuatro celulares: uno que se encontró en el auto de los presuntos delincuentes que generaron el atentado; uno en la zona de barrido junto al fusil hallado; y dos de colaboradores del Alcalde", explicó el jefe de Estado.

Asimismo, la Policía levantó pruebas balísticas y confiscó el vehículo usado en el atentado, el cual había sido robado en Guayaquil.

El 2022 se registró un récord de 4.500 asesinatos en Ecuador, sin embargo, de enero a julio de 2023 se han contabilizado 3.568 homicidios, lo que representa un incremento del 75 por ciento respecto al año previo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.