• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este jueves  21 nuevos casos de coronavirus en la isla.

El ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó este jueves 21 nuevos casos de coronavirus en la isla. | Foto: Cubadebate

Publicado 2 abril 2020



Blogs


Cinco pacientes se encuentran en estado crítico y dos se notifican como graves.

El director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, informó que al cierre del 1 de abril Cuba acumula un total de 233 personas confirmadas con coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Segundo vuelo sanitario llega a Argentina procedente de Cuba

Del total de diagnosticados, 206 presentan evolución clínica estable, se reportan seis fallecidos, un evacuado y 13 altas, una nueva en el día de ayer.

Además, cinco pacientes se encuentran en estado crítico y dos en estado grave.

Las 43 personas que participaron en la operación del traslado de los pasajeros del MS Breamar a sus países dieron negativos a los test rápidos, los cuales se encontraban aislados y no presentaron sintomatologías.

El portavoz cubano aseguró que se están evaluando las especialidades y profesionales para, en la medida de lo posible, ir satisfaciendo las peticiones de los países.

Hasta el día de hoy, 596 colaboradores cubanos prestan servicios en 14 países diferentes.

Hasta el 1 de abril se reportan 178 países con casos de Covid-19, con 854 mil 707 casos confirmados y 42 mil 162 fallecidos, para una letalidad del 4,93 por ciento. La transmisión se reporta en 162 países, el 91 por ciento.

En América, se reportan 217 mil 466 casos confirmados, el 25,4 por ciento del total de casos reportados en el mundo. Entre ellos, 4 mil 698 han fallecido y la letalidad se ubica en 2,1 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.