• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque aún quedan más de 300 argentinos en la Mayor de las Antillas, el IL-96 CU9360 de la aerolínea bandera de Cuba transportó a niños de diferentes edades, ancianos y embarazadas.

Aunque aún quedan más de 300 argentinos en la Mayor de las Antillas, el IL-96 CU9360 de la aerolínea bandera de Cuba transportó a niños de diferentes edades, ancianos y embarazadas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 2 abril 2020


Blogs



El vuelo no realizó escalas en ningún país y contó con una tripulación doble para la llegada y otra para el retorno.

La aerolínea Cubana de Aviación transportó a unos 207 argentinos en el segundo vuelo de evacuación sanitaria con el fin de retornar a sus casas a residentes de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN

Argentina recibe el primer vuelo humanitario desde Cuba

El embajador argentino en La Habana, Javier Figueroa, expresó que esto solo es posible gracias a la dedicación de mucha gente en Buenos Aires y en la capital cubana, pasando por diversas autoridades locales y laboratorios nacionales que han donado medicamentos.

Figueroa precisó además que su Gobierno tiene la certeza de que los turistas argentinos que quedan en la isla retornarán sanos y salvos a su Patria.

El diplomático agradeció tanto a cubanos como a argentinos por el trabajo y las acciones para lograr que el puente aéreo de evacuación fuera posible.

Como parte de las acciones tomadas, en la aeronave se elevaron los controles durante todo el camino, así como las medidas de higiene y protección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.