• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún la oposición gabonesa no ha lanzado su candidatura oficial.

Aún la oposición gabonesa no ha lanzado su candidatura oficial. | Foto: Noticias ONU

Publicado 27 junio 2023



Blogs


El colegio electoral ha sido convocado para el sábado 26 de agosto de 2023.

Autoridades de Gabón informaron este martes que las próximas elecciones presidenciales, legislativas y locales, a recomendación del Centro Gabonés de Elecciones (CGE), se realizarán el 26 de agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Elecciones dejan un Congreso fragmentado en Guatemala

Esta decisión del Gobierno supondrá la primera vez en la que el país africano celebra estas tres votaciones de forma conjunta y la decisión fue tomada a partir del artículo 74 de la ley 7/96 del 12 de marzo de 1996.

“El colegio electoral ha sido convocado para el sábado 26 de agosto de 2023 y las urnas estarán abiertas entre las 7H00 y las 18H00 hora local”, puntualizó el Consejo de Ministros.  

Asimismo, el presidente del CGE, Michel Stéphane Bonda, propuso la fecha el pasado domingo, y refirió que las candidaturas podrían ser presentadas hasta el 11 de julio.

Las campañas para las presidenciales y las legislativas arrancarían el 11 y el 16 de agosto, respectivamente. En este sentido, el actual presidente gabonés, Alí Bongo, no se ha pronunciado sobre si se postulará a la reelección.

Entre tanto, la oposición no ha lanzado su candidatura oficial, aunque medios locales señalan que 15 personas han anunciado que se podrían presentar a las urnas.

De igual manera, dichas plataformas remarcaron que Alí Bongo asumió la presidencia del país, cuando su padre Omar Bongo gobernó durante 41 años tras ganar las elecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.