• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La central de trabajadores de Uruguay realiza un paro general parcial para exigir al gobierno discusiones acerca de sus demandas colectivas.

La central de trabajadores de Uruguay realiza un paro general parcial para exigir al gobierno discusiones acerca de sus demandas colectivas. | Foto: Twitter @FenapesUruguay

Publicado 27 junio 2023



Blogs


Trabajadores de Uruguay realizaron un paro parcial para recordar los 50 años de la huelga general tomada como respuestas al golpe de Estado del 27 de junio de 1973.

Diversas organizaciones sociales y laborales avanzan este martes en un paro parcial en ocasión del aniversario número 50 del golpe de Estado y la heroica huelga general de los trabajadores.

LEA TAMBIÉN:

Conmemoran el 50 aniversario del golpe de Estado en Uruguay

Desde las 10H00 horas de esta mañana el Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores  (PIT-CNT) está realizando la movilización desde la refinería de La Teja hasta Carlos María Ramírez y Carlos Tellier.

La central sindical llevó a cabo un gran acto en La Teja en el que reclamó mayor inversión en las empresas públicas y en contra de su privatización.

“Es nuestra obligación defender los momentos históricos y la participación activa y protagónica de los trabajadores en el país”, afirmó Gabriel Molina, presidente de Sutel. 

Molina fue el único orador durante el acto que realizó el PIT-CNT en conmemoración del aniversario número 50 de la huelga general que se realizó en respuesta al golpe de Estado de 1973.

Según Molina, este tipo de reivindicaciones es importante porque “son fechas que están en disputa con la derecha, que intenta crear un relato distinto a lo que pasó”.

“Hoy, como ayer, la clase obrera no fallará” fue la consigna principal de la movilización que tuvo como punto de partida la refinería de Ancap, en La Teja.

Las medidas que implementó la central sindical comenzaron a las 09H00 con un paro parcial que se extendió hasta las 13H00. En cuanto a la movilización, sobre las 11H00 comenzó el acto final, que en primer lugar tuvo las presentaciones artísticas de Alicia Borges y Diablos Verdes.

Molina no sólo hizo una reivindicación histórica, sino que se refirió a distintos temas por los que el movimiento sindical reclama actualmente. 

Principalmente, criticó la falta de inversión del gobierno en las empresas públicas y su iniciativa privatizadora. Reclamó mayores ingresos de personal en esas empresas para poder “brindar un servicio de calidad a la población”.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.