• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las AFP deberán de pagar en dos cuotas entre 10 y 15 días el segundo retiro de los fondos de pensiones.

Las AFP deberán de pagar en dos cuotas entre 10 y 15 días el segundo retiro de los fondos de pensiones. | Foto: @Camara_cl

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


La Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó la iniciativa legislativa que establece el retiro de los fondos provisionales.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, discutirá este jueves el proyecto gubernamental sobre el segundo retiro del 10 por ciento de las Administradoras de fondos de pensiones (AFP).

LEA TAMBIÉN:

Aprobación de Piñera cae a su nivel más bajo desde julio

En ese sentido, la Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó este miércoles la iniciativa legislativa que establece el retiro de los fondos provisionales el cual se basará para el nuevo retiro en el régimen de tributación del país suramericano.

Asimismo, los parlamentarios sancionaron la norma con la obligación de las AFP para pagar en el transcurso de 10 días hábiles para el pago de las cuotas económicas.

Se aprobó en la iniciativa legislativa presentada por el Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera, no exceder retiros de 150 Unidades de Fomento (UF), ni inferiores a 35.

Seguidamente, la norma en curso autorizó exceptuar del pago de impuestos a los ciudadanos con ingresos anuales cercanos a los 23.629 dólares y 1.984 dólares mensuales.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, refirió que “lo relevante es que sepan que con esto más de 9 de cada 10 chilenos y chilenas van a estar exentos del impuesto” afirmó.

El proyecto deberá de ser avalado por la Comisión de Hacienda para que su trámite siga el curso en la plenaria de la Cámara de Diputados y su estocada final en el Senado chileno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.