• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión de esta semana ha estado precedida por jornadas de protestas por parte del sector médico ecuatoriano frente al Gobierno de Moreno.

La reunión de esta semana ha estado precedida por jornadas de protestas por parte del sector médico ecuatoriano frente al Gobierno de Moreno. | Foto: Twitter: Ángel Sinmaleza

Publicado 3 diciembre 2020



Blogs


La exigencia tendrá lugar durante una reunión prevista del presidente Moreno con legisladores y sindicalistas.

Legisladores de la Asamblea Nacional de Ecuador y representantes del gremio de salud sostendrán este jueves una reunión con el presidente Lenín Moreno en el cual insistirán en reformar la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, para garantizar estabilidad laboral a quienes ofrecen atención médica.

LEA TAMBIÉN: 

Alcaldes ecuatorianos protestan contra recorte presupuestario

Al cónclave asistirán el titular del órgano legislativo, César Litardo, el coordinador de la subcomisión de Salud, Ángel Sinmaleza y miembros de organizaciones salubristas cuyos reclamos están pendientes de solución.

Las exigencias puestas sobre la mesa comprenden la derogación de varios artículos de la normativa, así como el cumplimiento de la promesa de nombramiento en hospitales a profesionales de ese ramo con contratos ocasionales, quienes aportaron en el combate a la Covid-19, proceso el cual en muchos casos no se ha concretado.

Según adelantó Sinmaleza, entre las peticiones al mandatario aparecen la necesidad de una regulación para la selección del personal de salud y que el Ejecutivo disponga un presupuesto garante de la estabilidad laboral de todos los trabajadores del sector comprendidos en la Ley de Apoyo Humanitario.

De igual manera, otra propuesta a trasladar al Gobierno de Moreno será la de considerar a todos los profesionales de la salud dentro de la propuesta del Reglamento que se reforme.

En noviembre último cientos de representantes del sector desarrollaron protestas en Quito para exigir al Gobierno cambios en los artículos 10 y 40 del reglamento de la ley, relacionados con las garantías de puestos laborales para quienes trabajaron durante la emergencia sanitaria por la enfermedad.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.