• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro coincide con el evento Agosto Poético, que se celebra en Buenos Aires.

El Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro coincide con el evento Agosto Poético, que se celebra en Buenos Aires. | Foto: @BiblioCTPCBA

Publicado 15 agosto 2023



Blogs


El evento permite reconocer las voces poéticas del continente y de las provincias argenitinas.

La XIII edición del Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro comienza este martes en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (CCC) de Buenos Aires, Argentina, y se celebrará hasta el próximo viernes 18, con la participación de autores de distintas tradiciones poéticas.

LEA TAMBIÉN:

Cierra Festival Mundial de Poesía en Venezuela

El director artístico del CCC, Juano Villafañe, declaró a la prensa local que, edición tras edición, el evento permite “reconocer las voces poéticas del continente y de nuestras provincias”, por lo que enarbola su bandera latinoamericana y federal.

En relación con las disímiles formas de concebir la poesía que se pueden encontrar en el Festival, Villafañe explicó que esta “diversidad de poéticas y micropoéticas” son las mismas que se proyectaron sobre el fin del siglo y hasta el presente de la era digital, entre ellas, el modernismo, las primeras vanguardias internacionales o tendencias más actuales.

Además, se contará con la presencia de los poetas invitados: Rafael Castillo (Colombia), Alina Kummerfeldt (Guatemala) y Malena Luján Goldfarb (Uruguay), así como Mateo Morrison (República Dominicana), María Ángeles López (España) y Lourdes Espínola Wiezell (Paraguay).

Se prevé que durante el Festival se desarrollen mesas redondas acerca de la poesía en el ensayo, la poesía en el teatro y la poesía en el taller, así como las tradicionales lecturas con poetas internacionales y nacionales. Además, está prevista una conferencia el viernes 18 que homenajeará la obra del poeta santafecino José Pedroni.

El Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro coincide con el evento Agosto Poético que también tiene lugar en la sede del CCC, con la proyección de obras teatrales con desarrollo dramatúrgico basado en poemas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.