• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España termina sacando de la competencia a Suecia, que había eliminado a selecciones como Japón y EE.UU., ambas campeonas del mundo.

España termina sacando de la competencia a Suecia, que había eliminado a selecciones como Japón y EE.UU., ambas campeonas del mundo. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2023



Blogs


Australia e Inglaterra se enfrentarán este miércoles para definir al contrincante de las españolas en la gran final a celebrarse el próximo 20 de agosto.

La selección española de fútbol derrotó este martes 2 - 1 a Suecia y avanzó a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

LEA TAMBIÉN:

Australia e Inglaterra pasan a semifinales de Copa Mundial Femenina

A nueve minutos del final del tiempo reglamentario, Salma Paralluelo abrió el marcador, pero la ventaja duró poco, pues en el 88 anotó Rebecka Blomqvist para empatar por las suecas. 

Sin embargo, el empate en el marcador tampoco duró mucho pues en el minuto 89 la capitana española, Olga Carmona, anotó un golazo que le dio la victoria y el pase a la final.

España fue superior en la mayor parte de un choque, donde controló el 63 por ciento de la posesión, realizó más del doble de los disparos (13 contra seis), aunque sólo dos fueron entre los tres palos. 

Individualmente, la arquera Catalina Coll, las mencionadas Carmona y Paralluelo, Ona Batlle y Teresa Abelleira, fueron las mejores de la selección, conocida como La Roja.

España termina sacando de la competencia a Suecia, que había eliminado a selecciones como Japón y Estados Unidos (EE.UU.), ambas campeonas del mundo. 

Por la otra llave, Australia e Inglaterra se enfrentarán este miércoles para definir quien se enfrentará a las españolas en la gran final a celebrarse el próximo 20 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.