• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reapertura económica ha sido una solicitud del sector privado y buena parte de la población que carece de los recursos necesarios para enfrentar la pandemia.

La reapertura económica ha sido una solicitud del sector privado y buena parte de la población que carece de los recursos necesarios para enfrentar la pandemia. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2020



Blogs


Las estadísticas han sido divulgadas cuando Colombia, tras 70 días de cuarentena, inició esta jornada la apertura gradual de las áreas industriales, sociales y deportivas.

El Ministerio de Salud de Colombia informó este lunes sobre los 1.110 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que el país registra en total 30.493 personas contagiadas con la Covid-19, mientras la cifra de fallecidos se elevó a 969 tras reportarse 30 nuevos decesos. 

LEA TAMBIÉN: 

Abogados reiteran dificultades en la salud de Julian Assange

Las cifras marcan nuevos récords para la nación suramericana, cuya capital, Bogotá, continúa como el principal foco de contagios al reportar 10.370 casos positivos, lo que representa el 34 por ciento del total a nivel nacional.  Hasta el momento 9.661 personas se han recuperado. 

Las estadísticas han sido divulgadas cuando Colombia, tras 70 días de cuarentena, inició esta jornada la apertura gradual de las áreas industriales, sociales y deportivas, en dependencia de la situación de la Covid-19 en los diferentes departamentos del país. 

El Ministerio del Interior había expedido la semana pasada el decreto 749 en el que ordenaba el aislamiento preventivo obligatorio para los colombianos, el cual empezaría a regir a partir de las 00H00 (Hora local) de este 1 de junio, hasta las 00H00 (Hora local) del 1 de julio. 

El documento también refiere el cierre de las fronteras con Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador, medida que debe aplicarse hasta el próximo 1 de julio, bajo un estricto control por parte de las autoridades de salud y seguridad.

No obstante, la reapertura económica ha sido una solicitud del sector privado y buena parte de la población que carece de los recursos necesarios para enfrentar la pandemia, asñi lo informó la Federación Nacionl de Departamentos del país. Aún así, el aislamiento obligatorio se mantiene para adultos mayores y niños. 

La cuarentena continuará para actividades que generan aglomeraciones, como las académicas presenciales, turísticas, feriales, de transporte aéreo y por carretera, cultura, deporte y entretenimiento, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.