• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados de la APN revisaron el informe sobre la implementación del plan 2023 para el desarrollo económico y social nacional.

Los diputados de la APN revisaron el informe sobre la implementación del plan 2023 para el desarrollo económico y social nacional. | Foto: CGTN

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


Zhao Leji, presidente ejecutivo del presidium de la sesión, presidió la reunión. El primer ministro chino, Li Qiang, presentó el informe sobre la labor del Gobierno.

La XIV Asamblea Popular Nacional (APN), el órgano legislativo nacional de China, abrió este martes su segunda sesión en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, mientras se desarrolla en paralelo la segunda sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y China acuerdan realizar operaciones directas en yuanes

Personalidades de la talla de Xi Jinping, Li Qiang, Wang Huning, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Han Zheng asistieron a la reunión inaugural, en la que estuvieron presentes cerca de 3.000 diputados de la APN.

Zhao Leji, presidente ejecutivo del presidium de la sesión, presidió la reunión. El primer ministro chino, Li Qiang, presentó el informe sobre la labor del Gobierno.

Frente a un entorno internacional inusualmente complejo y las desafiantes tareas de impulsar la reforma y el desarrollo y garantizar la estabilidad interna, China alcanzó los principales objetivos y tareas para el desarrollo económico y social en 2023 dijo Li

Al presentar en la sesión el informe sobre la labor del Gobierno, Li añadió que  se lograron avances sólidos en la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos.

Al revisar el trabajo realizado el año pasado, indicó que el Gobierno reforzó la macrorregulación y promovió la recuperación y el crecimiento económicos estables.  Otros trabajos que enumeró incluyen promover la modernización industrial a través de la innovación, profundizar la reforma, ampliar la apertura y mejorar el entorno empresarial.

Aunque reconoció los logros, Li también admitió que existen problemas y desafíos, y prometió que el Gobierno les hará frente, llevará a cabo todos los esfuerzos posibles para cumplir y hará lo máximo para estar a la altura de las expectativas y la confianza del pueblo.

Li dijo que en el año 2024 se cumple el 75º aniversario de la fundación de la República Popular China y es un año crucial para cumplir los objetivos y tareas establecidos en el XIV Plan Quinquenal. Reveló los principales objetivos para el desarrollo de este año, incluido un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de alrededor de 5 por ciento, la creación de más de 12 millones de empleos en áreas urbanas y un aumento del IPC de alrededor del 3 por ciento.

Para lograr los objetivos, el primer ministro pidió mayores esfuerzos para impulsar el desarrollo de alta calidad, promover una mejor interacción entre un mercado eficiente y un Gobierno que funcione bien, y estimular e impulsar aún más la vitalidad de la sociedad.

Li definió las tareas principales para 2024, incluyendo esforzarse para modernizar el sistema industrial y desarrollar nuevas fuerzas productivas de calidad a un ritmo más rápido, revitalizar a China a través de la ciencia y la educación, expandir la demanda interna, continuar profundizando las reformas y buscar una apertura de estándares más altos.

También detalló el trabajo relacionado con la mejora del desempeño del Gobierno, los asuntos étnicos y religiosos, la defensa nacional y el desarrollo militar, el desarrollo de Hong Kong y Macao, las relaciones entre ambos lados del estrecho y la política exterior.

Los legisladores revisaron un informe del Consejo de Estado sobre la implementación del plan de desarrollo económico y social nacional de 2023 y sobre el borrador del plan para 2024, así como el borrador del plan para el desarrollo económico y social nacional en 2024.

También revisaron un informe del Consejo de Estado sobre la ejecución de los presupuestos central y local para 2023 y de los proyectos de presupuestos central y local para 2024, así como los proyectos de presupuestos central y local para 2024.

Li Hongzhong, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, explicó un proyecto de revisión de la Ley Orgánica del Consejo de Estado en la reunión de apertura. El proyecto de revisión consiste en 20 artículos.

La ley tiene una importancia crucial para garantizar que el Consejo de Estado desempeñe sus deberes de acuerdo con la Constitución y otras leyes, señaló en la explicación
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.