• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios que han azotado al país suramericano han consumido más de 310 mil hectáreas y dejado más de dos mil lesionados.

Los incendios que han azotado al país suramericano han consumido más de 310 mil hectáreas y dejado más de dos mil lesionados. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2023



Blogs


La medida regirá a partir de este jueves en las regiones de Ñuble, Bíobío y la Araucanía que son las más afectadas por los incendios.

El presidente chileno, Gabriel Boric, anunció el miércoles que decretará el toque de queda en las regiones más afectadas por los incendios forestales que han dejado al menos 26 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Más de 100 aviones desplegados para combatir incendios en Chile

La medida regirá a partir de este jueves en las regiones de Ñuble, Bíobío y la Araucanía que son las más afectadas por los incendios. El mandatario aseguró que el toque de queda  es necesario para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias damnificadas.

De acuerdo al jefe de Estado chileno, los jefes de defensa de cada región serán los encargados de determinar las zonas y los horarios en que regirá la medida.

Los incendios que han azotado al país suramericano han consumido más de 310.000 hectáreas, dejado más de 2.000 lesionados, 1.180 viviendas, escuelas, centros de salud, entre otras infraestructuras destruidas.

En las últimas 24 horas los focos de fuego aumentaron de 200 a 300 en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, así como en Maule, Los Lagos y Los Ríos.

El presidente chileno sostuvo que la mayoría de los incendios se deben a negligencia y otros han sido intencionales que están siendo investigados por la Fiscalía.

Gabriel Boric llamó a todos los servicios del Estado y a los privados a colaborar en las labores para extinguir el fuego.

En la zona de desastre laboran más de cinco mil bomberos chilenos, apoyados por brigadas de México, Argentina, España y Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.