• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria a Siria y Türkiye indicó que la delegación venezolana se trasladará a la zona afectada por el sismo del lunes pasado.

El jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria a Siria y Türkiye indicó que la delegación venezolana se trasladará a la zona afectada por el sismo del lunes pasado. | Foto: Sana

Publicado 9 febrero 2023



Blogs


La delegación venezolana con ayuda humanitaria es la primera que llega directamente a Siria ya que el resto ha sido dirigida principalmente hacia Türkiye.

Una delegación de rescatistas venezolanos arribó este jueves a Siria para ayudar en las labores de rescate en las zonas del norte del país árabe afectadas por el terremoto de magnitud 7.8 que sacudió Türkiye y otros países de la región.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela envía 52 brigadistas y ayuda a Türkiye y Siria

El grupo de socorristas pertenecientes a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar fueron recibidos a su llegada a la capital siria, Damasco por el embajador venezolano José Gregorio Biomorji Musatis.

Según el jefe de la Misión de Ayuda Humanitaria a Siria y Türkiye, Luis Díaz Curvelo, al menos 25 socorristas junto a un equipo de expertos y especialistas se trasladaron al norte de Siria para ayudar en las operaciones de rescate.

Luis Díaz Curvelo indicó que esta es la primera parte del equipo de socorristas, que también incluye al menos 12 toneladas de ayuda humanitaria, medicina, comida y agua potable.

El funcionario señaló que esta es la primera delegación de ayuda humanitaria que llega directamente a Siria ya que el resto ha sido dirigida principalmente hacia Türkiye.

 

En declaraciones a la agencia siria SANA, el embajador José Gregorio Biomorji dijo: “Estamos aquí para ayudar al pueblo sirio a enfrentar las secuelas del terremoto y decirle que estamos con él en estas difíciles circunstancias y a pesar de todas las sanciones impuestas a nuestros dos países”.

Por su parte, Luis Colia Curuelo, representante del Ministerio del Interior y Justicia de Venezuela y supervisor del equipo de expertos venezolano, explicó que el equipo multitarea incluye un sismotécnico, especialistas en rescate y primeros auxilios, bomberos y protectores civil con experiencia en misiones humanitarias y de socorro, y traen perros especializados en la búsqueda de cadáveres y personas vivas debajo de los escombros.

El Gobierno de Venezuela anunció el miércoles que una brigada integrada por 52 especialistas partió hacia Türkiye y Siria para colaborar en las acciones de rescate y salvamento en las zonas afectadas por los terremotos registrados el lunes pasado.

Los brigadistas, pertenecientes a Protección Civil, Bomberos y la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, partieron en horas de la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado de La Guaira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.