• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aumento salarial está destinado a los trabajadores de docentes y no docentes universitarios.

El aumento salarial está destinado a los trabajadores de docentes y no docentes universitarios. | Foto: Télam

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


Los docentes accederán al aumento salarial de forma escalonada durante seis meses hasta completar el 35 por ciento propuesto.

La Federación de Docentes de las Universidades (Fedun) de Argentina confirmó este miércoles en su sitio web oficial que los miembros del gremio aprobaron una propuesta de aumento salarial del 35 por ciento, procedente del Ministerio de Educación, el cual recibirán en seis cuotas de incremento hasta febrero de 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Uruguay supera los 2.800 decesos por la Covid-19

El líder de Fedun, Daniel Ricci, declaró que los docentes consideraron favorable la propuesta, "un contexto de compleja crisis como consecuencia de la pandemia de coronavirus y el profundo desequilibrio económico heredado del gobierno macrista", agregó.

"En estos momentos de inestabilidad inflacionaria, los secretarios generales ponderaron la importancia de lograr la inclusión de las dos cláusulas de revisión en septiembre y febrero para equiparar o sobrepasar en algunos puntos el salario", apuntó Ricci.

Los docentes accederán al aumento salarial de forma escalonada durante seis meses hasta completar el 35 por ciento propuesto. Además, en los meses de septiembre y febrero, se programan análisis del proceso para evaluar el impacto de la inflación y producir, de ser necesario, nuevos reajustes de equiparación.

Los 38 gremios que participaron en el plenario con el Ministerio de Educación, realizado de forma virtual, también aceptaron el pago de un bono de 1000 pesos argentinos (alrededor de 11 dólares) en concepto de gastos de conectividad, según anticipó la Fedun, el acuerdo será firmado el viernes próximo.

El acuerdo incluyó también la garantía salarial de un 20 por ciento sobre el salario mínimo, vital y móvil, tomando como referencia el cargo testigo (dedicación semiexclusiva), y la duplicación de las partidas presupuestarias para los fondos de capacitación.

El aumento salarial está destinado a los trabajadores de docentes y no docentes universitarios como la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades (Fatun), la cual aceptó también la medida que propusieron las autoridades educativas.

Los dirigentes de otros gremios como la Unión Docentes Argentinos (UDA) y de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) discutirán el jueves la propuesta, la que se espera sea aprobada en sus respectivos plenarios de secretarios generales.

Hasta el momento, el único gremio que no avaló la oferta del Ministerio de Educación es la Conadu Histórica que lidera Luis Tiscornia, que la rechazó por "insuficiente" y convocó a una nueva huelga de 48 horas a partir del jueves,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.