• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Estados miembros de ALBA TCP desearon éxitos a las nuevas autoridades electorales en sus funciones y reafirmaron la solidaridad con el Gobierno y el pueblo del país suramericano.

Los Estados miembros de ALBA TCP desearon éxitos a las nuevas autoridades electorales en sus funciones y reafirmaron la solidaridad con el Gobierno y el pueblo del país suramericano. | Foto: VTV

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


El organismo de integración enfatizó que la designación de la nueva directiva del CNE demuestra la sólida democracia suscitada en Venezuela.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA- TCP), extendió este miércoles una felicitación a Venezuela por la designación de nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) llevada a cabo esta jornada en la Asamblea Nacional de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Designan a Pedro Calzadilla como nuevo presidente del CNE de Venezuela

“La elección de los cinco rectores principales y de los diez rectores suplentes del Poder Electoral venezolano refuerza la profunda vocación democrática de los procesos políticos y de transformación social, económica y cultural de los países ALBA.”, expresó el organismo de integración.

En su comunicado, el ALBA-TCP celebra también la participación de todos los sectores del país y afirma que el proceso “demuestra la madurez política del pueblo venezolano en el ejercicio democrático a pesar de los ataque que ha recibido y las difamaciones que enfrenta”.

Los Estados miembros de ALBA TCP desearon éxitos a las nuevas autoridades electorales en sus funciones y reafirmaron la solidaridad con el Gobierno y el pueblo del país suramericano.

La Asamblea Nacional (AN) designó el pasado martes en sesión especial a los cinco rectores principales y 10 suplentes del CNE, amparándose en el artículo 296 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este miércoles su nueva directiva que será predida por el exministro de Cultura, Pedro Calzadilla, quien tendrá como vicepresidente a Enrique Márquez.

Las nuevas autoridades del CNE tomaron posesiones de sus cargos durante una reunión efectuada este miércoles, tras haber sido designadas el pasado martes por la Asamblea Nacional (AN), tal como lo establece el ordenamiento jurídico y electoral del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.