• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2018 Telám atravesó un proceso de reducción de personal con el despido de 357 trabajadores, parte de ellos luego restituidos por orden judicial.

En 2018 Telám atravesó un proceso de reducción de personal con el despido de 357 trabajadores, parte de ellos luego restituidos por orden judicial. | Foto: @AgenciaTelam

Publicado 2 marzo 2024



Blogs


La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa condenó el anunció del cierre de Télam y afirmó que no solo defenderán a los trabajadores del medio, sino a todo el pueblo argentino.

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el viernes que durante su gestión cerrará la agencia de noticias estatal Télam, creada hace 78 años con el propósito de difundir información a todo el país suramericano. 

LEA TAMBIÉN:

Educadores argentinos convocan a un nuevo paro nacional

"Vamos a cerrar la agencia Télam que ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", afirmó Javier Milei durante su discurso de apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa.

El mandatario argentino no ofreció precisiones acerca del proceso de cierre del medio de comunicación argentino.

Al darse a conocer la intención del cierre de Télam, la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi, condenó el anunció del presidente Milei y afirmó que no solo defenderá a los trabajadores del medio, sino a todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del estado.

Por su parte, la diputada de izquierda, Myriam Bregman consideró el anuncio como "un ataque más a los trabajadores y trabajadoras".

En el año 2018 la agencia de noticias atravesó un proceso de reducción de personal con el despido de 357 trabajadores, parte de ellos luego restituidos por orden judicial.

Télam es la única agencia de Argentina con red de corresponsales en todas las provincias del país suramericano y tiene múltiples convenios de cooperación con agencias internacionales para  producir y proveer información de los sucesos acontecidos en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.