• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Enfocada en repotenciar el turismo internacional, Cuba, desde el pasado 1 de julio, realizó una apertura limitada de fronteras.

Enfocada en repotenciar el turismo internacional, Cuba, desde el pasado 1 de julio, realizó una apertura limitada de fronteras. | Foto: Aeropuerto de Varadero

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


El director de la instalación aeroportuaria informó que se cumple con “todas las nuevas normas de bioseguridad".

El director del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, José García Manso, declaró este viernes a medios locales que dicha terminal aérea, ubicada en el balneario de Varadero, Cuba, está lista para reiniciar sus operaciones correspondientes.

LEA TAMBIÉN

Cuba abre sus fronteras para acoger al turismo internacional

Manso anunció además que la instalación aeroportuaria, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, cumple con “todas las nuevas normas de bioseguridad que estableció la aeronáutica internacional, a la cual Cuba está suscrita”.

“Desde finales del mes de marzo no hay movimiento de aeronaves y en este tiempo hemos ejecutado acciones de mantenimiento para mejorar la calidad servicio que prestamos”, puntualizó el funcionario cubano, quien destacó además que dicho aeropuerto cumple este viernes 31 años de fundado.

El aeródromo Juan Gualberto Gómez, ubicado en el principal polo turístico del país, es la segunda terminal de importancia de Cuba, recibiendo cada año el 30 por ciento del turismo que arriba a la isla caribeña.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de dicha nación informó que este sábado desembarcará en La Habana otro vuelo turístico proveniente de Canadá, como parte de la apertura limitada de fronteras realizada en Cuba el pasado 1 de julio.

Las islas del norte del país, Cayo Guillermo, Cayo Coco y Cayo Santamaría son, hasta el momento, las únicas habilitadas para recibir turistas, arribando el 1 de agosto a estas dos últimas los primeros visitantes extranjeros.  

A su vez, el próximo noviembre, las aerolíneas Air Canada y OWG, las cuales ya se encuentran operando en Cuba, establecerán vuelos regulares hacia Cayo Guillermo y la provincia Holguín. 

Como norma sanitaria para evitar la expansión de la Covid-19 en el país, las instalaciones hoteleras cubanas que se encuentran en funcionamiento, operan al 60 por ciento de su capacidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.