• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil fue asesinada el pasado 14 de marzo de un disparo.

La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil fue asesinada el pasado 14 de marzo de un disparo. | Foto: Divulgação/CMRJ

Publicado 2 abril 2018



Blogs


Este lunes realizan en Río de Janeiro un acto para exigir justicia por el asesinato de la defensora de los derechos humanos Marielle Franco. 

Los brasileños saldrán a las calles de Río de Janeiro este lunes en defensa de la democracia y para exigir justicia por el asesinato de la defensora de los derechos humanos Marielle Franco. 

La actividad contará con la participación del líder brasileño y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como los precandidatos presidenciales Manuela D' Ávila, del Partido Comunista de Brasil (PCdoB); y Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL); y del diputado estadual carioca Marcelo Freixo, del PSOL. 

 

Asimismo, en las redes sociales han instado a la celebración de un acto conmemorativo por Franco que prevé encender luces y velas en lugares emblemáticos. Entre estos sitios están la Biblioteca Parque que lleva el nombre de la parlamentaria, en Manguinhos; la calle Joaquim Palhares, en el Estadio, donde Marielle y su conductor Anderson Gomes fueron asesinados; y en el Complejo da Maré, donde la concejal creció.

El 20 de marzo pasado, una semana después del asesinato a tiros de la destacada luchadora por los derechos humanos, más de 30 mil personas participaron en una manifestación para reclamar justicia. 

>> ¿Quién era Marielle Franco?

La concentración de este lunes también servirá para defender el derecho de Lula a participar en las elecciones presidenciales a celebrarse en octubre ante lo que han denunciado como un "lawfare" o guerra jurídica, a través de la cual fue condenado a 12 años y un mes de prisión por supuesta corrupción vinculada al caso Lava Jato. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.