• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Intelectuales y artistas firmaron en apoyo al manifiesto que rechaza el decreto de Obama.

Intelectuales y artistas firmaron en apoyo al manifiesto que rechaza el decreto de Obama. | Foto: Mincultura

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


El ministro de Cultura, Freddy Ñañez, aseguró que la Revolución Bolivariana trajo la paz al país suramericano y es el valor principal de los venezolanos.

La Red de Intelectuales y Artistas venezolanos manifestó su rechazo en contra de la extensión del decreto injerencista anunciado por el presidente norteamericano, Barack Obama, que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la nación estadounidense.

>> Hoja de Ruta de la MUD está amparada en decreto de Obama

"Este decreto ha amenazado todo lo que significa nuestra venezolanidad. No es un decreto que se empuña en contra de un gobierno, es una declaración de guerra contra todos lo venezolanas y venezolanos, contra nuestros hijos, nuestros hermanos, vecinos y comunidad", manifestó el ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, durante una rueda de prensa realizada este miércoles en el Teatro Bolívar, en Caracas (capital).

>> ALBA-TCP rechaza decreto injerencista de Obama contra Venezuela

En este sentido, extendió un llamado a la unión de todo el pueblo para defender la soberanía nacional. "Sigamos por el sendero de la paz y digamos no a cualquier tentativa de guerra. La paz es lo que ha traído la Revolución Bolivariana a Venezuela y es el valor principal de los venezolanos", agregó.

>> Venezuela: Autoridades rechazan extensión de decreto de Obama

En contexto 
El pasado 3 de marzo el presidente estadounidense, Barack Obama, renovó la orden ejecutiva contra Venezuela, que considera la nación suramericana una amenaza a la seguridad y política exterior de EE.UU.
Según EE.UU. funcionarios venezolanos habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo de 2014 el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), encabezado por el dirigente opositor Leopoldo López, donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.
El Gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías llegó al poder para establecer una revolución socialista que actualmente se mantiene con el presidente Nicolás Maduro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.