• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 agosto 2015



Blogs


Maduro aseguró que ante la baja en los precios de petróleo, el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando para mantener el costo del crudo y la inversión social.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, partirá este sábado a la República Socialista de Vietnam y luego viajará hasta la República Popular China, a fin de firmar en ambas naciones acuerdos bilaterales de apoyo financiero, económico y estratégico, entre los que destaca el establecimiento de alianzas para la defensa del precio del petróleo.

Este sábado durante la entrega de 400 unidades de taxis, autobuses y camiones en la capital venezolana, el dignatario indicó que en las próximas horas saldrá a su encuentro con los presidentes de los dos países asiáticos.

Asimismo, destacó que su visita está enmarcada además en los 70 años de la victoria de China en la Segunda Guerra Mundial.

 

 

El presidente venezolano dió a conocer la información sobre su viaje, el viernes en horas de la tarde, durante un encuentro con el pueblo venezolano, que marchó por las calles de Caracas hasta la casa de Gobierno, para rechazar el paramilitarismo en la frontera con Colombia y en defensa de las acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional para acabar con este flagelo e instaurar la paz en el territorio.

En profundidad→ Maduro en Vietnam

"He recibido la invitación del Presidente de la República Popular China y del Presidente de la República Socialista de Vietnam para visitarlos los próximos días. Mañana salgo (a ambas naciones) a hacer acuerdos para la seguridad económica y financiera de Venezuela, a buscar apoyo en estos momentos difíciles", dijo Maduro en su alocución ante la multitud venezolana.

Asimismo, añadió que en las dos naciones será recibido por sus homólogos, de Vietnam, Truong Tan Sang y de China, Xi Jinping.

Posterior a su encuentro con los venezolanos, el jefe de Estado indicó desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, que ante la baja en los precios de petróleo (este viernes se ubicó en 42 dólares por barril), el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando para mantener el costo del crudo y la inversión social.

En este sentido, aseguró que "con petróleo a 35 ó 42, eso lo que nos da es más fuerza para trabajar, debemos ir siempre hacia adelante, con moral, con trabajo, como hace nuestra familia".

Vea también→ Maduro agradece a colombianos que marcharon contra paramilitarismo

En contexto
Con el impulso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde el año 1999, Venezuela mantiene relaciones con China, país con el que hasta ahora se han firmado más de 300 acuerdos de cooperación en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, comercio, construcción de viviendas, agroindustria y agricultura, infraestructura, cultura y deportes.
Mientras que las relaciones de la nación suramericana con Vietnam, datan desde hace más de 25 años, y se han firmado acuerdos en materia energética, agrícola, acuícola, eléctrica, industrial y comercial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.