• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión de este miércoles participaron los representantes de los 11 países del ALBA.

En la reunión de este miércoles participaron los representantes de los 11 países del ALBA. | Foto: AVN

Publicado 8 junio 2016



Blogs


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, respaldó la labor de teleSUR tras la decisión del gobierno argentino de sacar a la televisora multiestatal de la TDA.

Países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba - TCP) expresaron este miércoles su respaldo a teleSUR por ser una trinchera de comunicación que muestra lo que está ocurriendo en la región frente al ataque brutal de los medios de comunicación conservadores contra gobiernos progresistas.

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, valoró este miércoles el papel de teleSUR porque "nos permite conocernos entre los pueblos, reafirmarnos más en la capacidad de lucha y entender de mejor manera lo que está ocurriendo en la región".

Aseguró que sin teleSUR mucho de los procesos de los movimientos sociales estarían débiles, "hoy día teleSUR le está dando fuerza, templanza y más coraje a nuestros movimientos sociales frente al ataque de los medios de comunicación conservadores", expresó Quintana desde la sede de la Cancillería de Venezuela, en Caracas.

Durante una reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), con el fin de debatir estrategias en común para la defensa de la región, Quintana señaló que los medios de comunicación de la derecha se prestan para una guerra con claros objetivos intervencionistas y que buscan dividir al bloque regional.

"Estamos siendo víctimas en cada uno de nuestros países de un ataque brutal de los medios de comunicación que hoy día se han convertido en los señores de la guerra. Los medios de comunicación se han sometido al imperio de la manera más dócil, más humillante, indignante".

 

Por su parte, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, saludó en nombre del Consejo Político del ALBA  la existencia de teleSUR "por mostrar diariamente la realidad de nuestros pueblos a todos los rincones del mundo".

"Hoy nos solidarizamos particularmente con teleSUR después que recibiera una comunicación donde se le excluye de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Argentina, violando los derechos a la libertad de expresión del pueblo argentino", señaló Rodríguez.

 

La señal de teleSUR se dejará de emitir según la notificación del nuevo gobierno argentino "con base a necesidades de renovar la grilla de nuestros Sistema Experimental de Televisión Digital Terrestre y Sistema de Televisión Satelital". 

Ya en marzo, el titular de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, había anunciado a los medios de comunicación el retiro de la señal de teleSUR de las cableras del país tras argumentar una supuesta falta de pluralidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.