• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario destacó el aumento exponencial en el precio de los productos básicos.

El funcionario destacó el aumento exponencial en el precio de los productos básicos. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 16 enero 2018



Blogs


El Gobierno de Venezuela ordenó al sector industrial bajar los precios de los alimentos en los anaqueles del país.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, aseguró este martes que el incremento desmedido en los precios de algunos rubros alimenticios y otros productos responde a un esquema de guerra contra el pueblo venezolano para destruir el ingreso salarial.

El funcionario sostuvo un encuentro este martes con el sector industrial para debatir el aumento excesivo de los precios en los alimentos, que se han reflejado en el periodo que va desde diciembre de 2017 a enero de 2018.

El Aissami denunció al sector industrial de incrementar los precios sin justificación del Gobierno nacional, considerando esta medida como "criminal y brutal atentando contra la estabilidad y la paz del pueblo venezolano".

"El daño que se hace con estos aumentos atenta contra la estabilidad de Venezuela (…) estos precios son criminales", señaló el funcionario.

>>Nicolás Maduro destaca avance social en 2017 pese a desestabilización en Venezuela

El Aissami ordenó que "deben bajar los precios" de los productos en los anaqueles, "ya que hay 6.500 productos que sufrieron un incremento de precio de diez mil por ciento".El vicepresidente manifestó que "toda empresa que no respete las medidas debe caerle todo el peso de la ley"

"No es justo que el presidente Nicolás Maduro aumente el salario y los precios de los alimentos se disparen (...) ustedes los del sector industrial deben rectificar y evaluar medidas con el Gobierno porque no podemos perjudicar al pueblo", sostuvo el funcionario venezolano.

Para solucionar esta problemática y seguir las ordenanzas del presidente Maduro, El Aissami anunció la creación de tres mesas de trabajo para poner en marcha un plan de estabilidad en las áreas del sector comercial y agroindustrial conformado por el ministro Castro Soteldo, el área de materia prima encargado por el ministro Padrino López que se enfocará en plástico y empaquetado, y por último, el ministro Simón Serpa estará dirigiendo la banca y el acceso a los créditos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.