• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos garantizar que en la Constitución se contemple la paridad política de género", dijo la venezolana Tamaiba Lara.

"Debemos garantizar que en la Constitución se contemple la paridad política de género", dijo la venezolana Tamaiba Lara. | Foto: AVN

Publicado 8 junio 2017



Blogs


Las mujeres debatieron sobre los derechos humanos, la igualdad entre el hombre  y la mujer en ocupar cargos públicos y la paridad política en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente. 

Las mujeres venezolanas sostuvieron este jueves un encuentro para debatir acerca de las propuestas orientadas a fortalecer los derechos de género dentro del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Nosotras desde el sector educación hemos tenido un papel histórico donde postulamos a muchas mujeres maestras para que puedan aportar desde nuestros espacios en las escuelas y las comunidades todo ese saber que adquirimos en los últimos 15 años", dijo la precandidata ante el Consejo Nacional Electoral por el sector de trabajadores del subsector educación, Maricarmen Vegas.

Entre los planteamientos que elevarán las mujeres en este proceso constituyentista se encuentran la paridad política, los derechos humanos de las mujeres, la igualdad de hombre y mujer en cargos públicos, dijo Vegas.

El proceso de la ANC representa una oportunidad para renovar el liderazgo de la revolución y ayuda a la incorporación "de los hombres y mujeres que han estado frente a los procesos de base y que asumieron estas dificultades con las fortalezas que las asumió el pueblo venezolano en la defensa del camino de la paz", dijo la precandidata. 

"Debemos garantizar que en la Constitución se contemple la paridad política de género, que los espacios de representación pública tenga 50 por ciento de mujeres y 50 por ciento de hombres de manera que las mujeres tengan la misma participación en todos los espacios", indicó la integrante de la plataforma por la constituyente popular, Tamaiba Lara.

>> Revolucionarios marchan de nuevo en Venezuela para apoyar la Constituyente

La ANC, convocada el 1 de mayo por el presidente venezolano Nicolás Maduro, contará con 545 constituyentes, de los cuales 364 serán en ámbito territorial y 181 por sectores divididos en campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, pueblos indígenas y la comunidad de personas con alguna discapacidad física.

>> Campaña para comicios de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana arranca el 9 de julio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.