• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro instó a los estudiantes a lograr los cambios que sueñan para Venezuela mediante la Constituyente.

El presidente Maduro instó a los estudiantes a lograr los cambios que sueñan para Venezuela mediante la Constituyente. | Foto: AVN

Publicado 7 junio 2017



Blogs


"El Poder Constituyente es un poder para transformar y es un poder para crear, para darle más poder al pueblo", afirmó el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente permitirá que los venezolanos eliminen la corrupción y la burocracia en el país.

"El Poder Constituyente es un poder para transformar y es un poder para crear, para darle más poder al pueblo (...) para acabar y enfrentar los mecanismos burocráticos, a los burócratas, a los corruptos", dijo.

En un contacto telefónico con VTV, el mandatario aseguró que la Constituyente hará posible implementar los cambios que necesita el país. "Solo con el poder del pueblo, en este caso de los estudiante, se podrán hacer las transformaciones que ustedes sueñan".

Maduro felicitó la instalación del Frente Constituyente de Estudiantes e instó a los jóvenes y a su militancia a "estar muy claros", pues advirtió que Estados Unidos planea, junto a los políticos de oposición venezolanos, sabotear la Constitución.

"Escuché el pronunciamiento de unos extremistas de la derecha diciendo que le van a impedir al pueblo votar para la Constituyente", afirmó.

El presidente Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente el pasado 1 de mayo en respuesta a las protestas y la violencia desatada en el país. Este mecanismo busca reconciliar a los venezolanos, garantizar el diálogo y la paz.

Los recaudos de los candidatos a la Asamblea Constituyente están siendo recibidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El proceso electoral se realizará el próximo 30 de julio.

Objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente

- Ganar la paz y reafirmar los valores de la justicia a través de un diálogo nacional.

- Ampliar y perfeccionar el sistema económico de Venezuela basado en la productividad, la diversificación y de carácter integrador.

- Constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana. 

- Constitucionalizar los nuevos elementos de justicia severa en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en todas sus formas para garantizar la seguridad y protección del pueblo. 

- Constitucionalizar las comunas y consejos comunales.

- Dar espacio a nuevas formas de democracia protagónica, participativa y directa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.